Situado en el palacio de Errekalde, dentro de un jardín de estilo inglés. Importantes exposiciones de ciencias y biología. Declarado como Sitio Histórico a nivel internacional, por el aislamiento del wolframio y la promoción del conocimiento científico.

Bergara cuenta con un casco urbano histórico lleno de imponentes edificios y de hermosos parques y jardines. Además, la villa está rodeada por un gran entorno natural y forestal que facilita la práctica del senderismo y otros deportes.

34 monumentos catalogados. Edificios del gótico vasco tardío, Renacimiento italiano y centroeuropeo, Barroco...  Arte europeo de los siglos XVI al XVIII en plena calle.

Escenario cultural habilitado en un edificio histórico del siglo XVIII, equipado con infraestructura del siglo XXI ubicado en la plaza San Martín Agirre. Amplia programación cultural.

 

Visitas imprescindibles

Sin lugar a dudas, nos encontramos ante una de las mejores obras escultóricas barrocas a nivel mundial

La imagen fue realizada por el maestro Juan de Mesa, natural de Córdoba pero establecido en Sevilla, por encargo del señor Juan de Irazabal.

Representa a Cristo en el momento de la agonía, a un tamaño mayor al natural, reflejando el dramatismo a través de la tensión de su cuerpo. Se trata de una impresionante pieza en madera, esculpida a bulto redondo, de una belleza extraordinaria, que muestra un exhaustivo estudio de la anatomía humana y lleva el realismo hasta su máxima expresión.

 

La Oficina de Turismo ofrece visitas guiadas: "Bergara Monumental", "Jardines históricos” y “El museo guiado”, que se pueden reservar de dos formas distintas:

Por otro lado, la Oficina facilita un plano con dos posibles recorridos por el casco antiguo, haciendo así posible la visita auto-guiada.

Más informacion AQUI>>

Reservas en: turismoa@bergara.eus

 y en (0034) 943 769 003

País Vasco

Agenda

LunMarMiéJueVieSábDom
21222324252627
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425